El modelo tradicional de riesgo empresarial ha quedado obsoleto debido al creciente riesgo de ciberseguridad que afecta a todas las áreas de una organización. Este riesgo implica consecuencias legales, problemas tecnológicos y de cumplimiento. Según un informe reciente, el 80% de las organizaciones experimentaron filtraciones de datos causadas por terceros el año pasado. Los líderes de seguridad deben estar preparados para lo inesperado y no solo para su propia organización, sino también para los terceros con los que trabajan. SecurityScorecard ha desarrollado innovaciones para capacitar a los equipos de seguridad en la gestión del riesgo de terceros a través de la inteligencia sobre amenazas.
nuevos riesgos
El enfoque convencional de evaluación de riesgos ha cambiado debido a la exposición indirecta al riesgo que representa trabajar con proveedores que han sufrido infracciones en los últimos dos años. El riesgo de terceros se ha convertido en un aspecto clave del riesgo comercial, pero también el desafío es mayor que nunca. En un entorno sin un perímetro empresarial tradicional, los equipos de seguridad enfrentan dificultades para gestionar la seguridad de sus ecosistemas cibernéticos. Los reguladores están prestando mucha atención a la gestión del riesgo de terceros y exigen un cumplimiento más estricto. Las regulaciones recientes de la SEC mencionan el riesgo de terceros en múltiples ocasiones y requieren que se incluya en las evaluaciones de ciberseguridad.
Ante estos hallazgos y cambios regulatorios, los equipos de seguridad y gestión de riesgos deben ampliar su visión del riesgo y adoptar un enfoque holístico e integrado para evaluar los diferentes tipos de riesgos. La gestión de riesgos de terceros es uno de los mayores desafíos que enfrentan en la actualidad. Las organizaciones deben estar preparadas para abordar este riesgo de manera efectiva y protegerse contra las consecuencias legales y tecnológicas que puede acarrear.
¿Cómo estar preparados?
Para estar preparado para lo inesperado, su equipo de seguridad debe:
– Tener un plan de respuesta ante incumplimientos de terceros.
– Implementar un programa de gestión de riesgos de proveedores efectivo.
– Cumplir con las nuevas normativas que requieren respuestas rápidas ante incidencias.
¿CÓMO PUEDE AYUDAR SecurityScorecard?
SecurityScorecard ofrece soluciones para ayudar a los equipos a estar preparados:
– Obtener una visibilidad completa de la cadena de suministro digital mediante calificaciones de seguridad, cuestionarios integrados e inteligencia de superficie de ataque.
– Tomar medidas instantáneas con servicios administrados de riesgo cibernético para monitorear y mitigar ataques cibernéticos en el ecosistema de terceros.
– Optimizar la colaboración en todo el ecosistema empresarial con mejoras en la gestión de riesgos de terceros, como planes de acción, una nueva experiencia de cuestionario y mapeo de cumplimiento.
Estas innovaciones que ofrece SecurityScorecard permiten a los equipos gestionar eficientemente los riesgos y fortalecer las defensas para responder rápidamente ante cualquier incidente.
Si quieres más información sobre SecurityScorecard contacta con nosotros o visita nuestra web.
No Comments