Nos encontramos en un momento de búsqueda constante de formas de reducir la huella de carbono en las empresa: el uso de energías renovables en la producción industrial, la implementación de estrategias de eficiencia energética en instalaciones, el fomento del reciclaje y la economía circular en los procesos empresariales, el uso responsable del agua y la gestión sostenible de los recursos hídricos o la compensación de emisiones a través de proyectos de reforestación.
Un punto importante a tener en cuenta es la reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías, fomentando la educación y concienciación .
En este post te traemos algunos consejos que pueden ayudar a tu empresa, y en consecuencia al planeta:
Utilización de medios de transporte más eficientes:
-Trenes o barcos, en lugar de camiones o aviones. Un navío comercial emite aproximadamente 18 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Una opción mucho más ecológica que otros transportes, como el coche o el avión (según emisiones y capacidad de ocupación).
-El tren, y en general, los vehículos que circulan sobre raíles (como el metro o el tranvía) representan el transporte masivo con menos emisiones sobre el medio ambiente.
-Fomento del uso de vehículos eléctricos o híbridos en la flota de transporte.
Optimización de las rutas de entrega:
-Reducir la distancia recorrida y el consumo de combustible.
-Planificar las mismas ventanas horarias y el reparto por zonas paralelas, reduce significativamente el tiempo de planificación y cumple con la rapidez y eficiencia que exigen los usuarios.
-Implementar programas de logística inversa para maximizar el uso de los vehículos y minimizar los viajes vacíos.
-Promover el embalaje sostenible y ligero para reducir el peso y el consumo energético durante el transporte.
Uso de plataformas de gestión:
Identificación e implementación de mejoras gracias a plataformas de gestión de Sostenibilidad como WAVES, que permiten avanzar de forma sostenible hacia una economía circular.
Si quieres más información sobre WAVES, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.
No Comments